Colección de Poesías de Amor, Poemas de Amor, Poemas para Enamorar, Poemas Románticos, Poesía de Desamor, Poemas para Dedicar, Poemas Cortos.

Búsqueda personalizada

27 dic 2010

Poema inédito: Para mi Amor hermosa


Mi Diosa Creadora


Aguas mansas que se mecen en mi interior, superficie pasiva tapizada de verde que cubre el volcán indómito del que brota lava ardiente, magma que abraza mi corazón.

Burbujas cálidas llenas de aire en forma de suspiro que  resucitan mi aliento.

Dejas un mar lleno de vida y una isla desolada, un cielo azul que se torna en tempestad, un sol y una luna sin brillo palidecidos por tu ausencia.
Pero aun bajo una ausencia  infinita sigues en todo pues cual  Diosa creadora, tu mi diosa Vulcana, eres gestora de el fuego infinito de mi corazón.

Solo quiero que una vez más seas la ninfa de mis bosques, la diosa de mi magma ardiente, que me llenes de tus besos de afrodita, que compartas tus rayos lunares cual Selene, solo quiero caer en brazos de Morfeo llevado de tu mano.

Inventa y reinventa mi mundo como tan solo tú puedes mi diosa creadora.

Nelson Quiroga Ibague


Un Poema de aAmor a la Vida propia

Un poema donde se expresa Amor donde toma un valor significativo las  experiencias, igual que el sentimiento, qui se muestra que de lo  que se hace no hay que tener remordimiento por acertado o herrado que parezca, solo es algo que ya esta hecho, este Poema invita a vivir al limite a ir un poco mas haya a aceptarse a si mismo y su realidad. 

Resurrecciones 

Si alguna vez vivo otra vez
será de la misma manera
porque se puede repetir
mi nacimiento equivocado
y salir con otra corteza
cantando la misma tonada.


Poema de amor a la simpleza y el encanto de la vida

Pablo Neruda nos precenta un Poema de Amor a la simpleza misma de la Vida, un Poema  lleno de sencillez pero a la vez de realidad.


Silencio


Yo que crecí dentro de un árbol
tendría mucho que decir,
pero aprendí tanto silencio
que tengo mucho que callar
y eso se conoce creciendo
sin otro goce que crecer,
sin más pasión que la substancia,
sin más acción que la inocencia,
y por dentro el tiempo dorado
hasta que la altura lo llama
para convertirlo en naranja.

Pablo Neruda 

En las próximas publicaciones, podrán disfrutar de más poemas de Pablo Neruda.


Poema de amor Y Poesia propia

Aquí en un acto de amor propio  se deja de lado la sociedad, el que dirán, se enfrentan los  miedos a los demás y lo mas difícil a si mismo.

Miedo

Todos me piden que dé saltos,
que tonifique y que futbole,
que corra, que nade y que vuele.
Muy bien.


21 dic 2010

Poema del tiempo

Un Poema de Mario Benedetti donde nos habla de eso que se va como arena entre los dedos, de ese enemigo implacable y a la vez confidente de la vida, espero les guste.

Tiempo sin tiempo

Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta


20 dic 2010

Poema de Amor a las bocas que incitan al deseo

Una poesía de Amor y Romance de Julio Cortazar con tintes románticos que muestran ese deseo que nace en los labios, despertado tal vez  por  un coqueteo inocente y erótico al mismo tiempo, entrando en el juego del Amor cuyo final no esta escrito.

Toco tu boca

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberanía libertad elegida por mi para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.


Poesía de Amor: Momentos de la Doncella


Esta es una Poesía Romàntica cargada de Amor  llena de deseo y de pasión, el Amor se puede dividir en ese sueño Heroico y en el espejo de la realidad que nos hace esclavos de ese sentimiento, este es un escrito para los instantes que logramos junto a esa doncella amada.


Momentos de la Doncella


El sueño

Dormida así, desnuda, no estuviera más pura bajo el lino.  La guarece ese mismo abandono que la ofrece en la red de su sangre prisionera.
Y ese espasmo fugaz de la cadera y esa curva del seno que se mece con el vaivén del sueño y que parece que una miel tibia y tacita lo hiciera.
Y esa pulpa del labio que podría nombrar un frtuo con la voz callada pues su propia dulzura lo diría.


Poesía Amorosa: Unidad

Un poema de amor para esa persona que toma un alma intangible y tal vez inexistente y la introduce en un cuerpo convirtiéndolo en persona habiendo sido madera petrificada.

Unidad

Mi alma estaba en aquel instante fuera de mí, lejos muy lejos.
Llegaste y desde entonces fue verano, el verano con sus palmas, sus calores sofocantes y sus vientos de ansiosa mocedad.


12 dic 2010

poema amoroso para ese ser de ensueño

"Un poema de amor que expresa ese sentimiento hacia esa persona que ya se ha robado el corazón, que ha cautivado el alma de quien le ama, nunca terminamos de conocernos pero los sentimientos no hay que conocerlos solo sentirlos"

No sé quién es

¿Quién es? -No sé: a veces cruza
por mi senda, como el hada
del ensueño: siempre sola...
siempre muda... siempre pálida...
¿Su nombre? No lo conozco.


Poema de amor para las hadas disfrazadas de mujer

“Un poema de amor lleno de metáforas que nos invita a soñar a expresarnos a través de la magia y del sentimiento de lo irreal haciéndolo tangible por medio de palabras llevadas a ese ser amado”


País de hadas

VALLES de sombra y aguas apagadas
y bosques como nubes,
que ocultan su contorno
en un fluir de lágrimas
.


Poema de amor: ¿Deseas que te amen?

“A continuación les comparto un poema de amor corto pero muy diciente de uno de mis autores favoritos Edgar alan poe”

¿Deseas que te amen?

¿Deseas que te amen? No pierdas, pues,
el rumbo de tu corazón.
Sólo aquello que eres has de ser
y aquello que no eres, no.
Así, en el mundo, tu modo sutil,
tu gracia, tu bellísimo ser,
serán objeto de elogio sin fin
y el amor... un sencillo deber.

Versión de Andrés Ehrenhaus

“Espero les haya gustado esta versión de este poema de amor”


5 dic 2010

Poema para la vida

Renacer

Yurupari buscaba la mujer perfecta, la mujer sin ojos, sin lengua, sin tacto, la mujer con una flor mustia dormida en el sexo.

Y la quiso quieta como la montaña y apacible y mansa como el agua tierna del lago y la llamó hermana de la sementera ramera del hombre sierva de la gleba para que aprendiera las leyes eternas, las leyes divinas hechas por el hombre le sembró en los labios astillas de cacto, en las venas fango y sobre los parpados la sombra del miedo  del terror de oír, sentir, palpar, e incluso en su sexo como espina aguda una palma mustia.

Pero las mujeres violaron las leyes robaron la música y de las raíces de la fauna mustia nació en sus entrañas una flor ardiente.

(Yurupari)