Colección de Poesías de Amor, Poemas de Amor, Poemas para Enamorar, Poemas Románticos, Poesía de Desamor, Poemas para Dedicar, Poemas Cortos.

Búsqueda personalizada

1 ene 2011

Poema de Amor celoso

Les dejo un poema de amor que define muy bien lo que puede ser ese sentimiento inherente al hombre como son los celos espero les guste.

Celos

Tengo celos de ti, porque negarlo, Tengo celos de ti, celos rabiosos, celos de la sonrisa de tu boca, celos de la mirada de tus ojos, cuando yo no te oigo… Como hablas? Cuando yo no te miro… Como miras? Cuando yo no estoy delante… Como suenan los raudos cascabeles de tu risa?


Tú sabes que en las miradas de los hombres hay miradas impuras? Que unas veces parecen que acarician y otras parece que desnudaran? Cuando te envuelve una mirada de esas y sientes que resbala por tu cuerpo… Que es lo que piensas?.. Di, que es lo que piensas?


Cuando tengo tu mano entre mis manos, yo se como tu carne se estremece.
Cuando es otra la mano que te oprime, que es lo que sientes? Di, que es lo que sientes? Yo puedo adivinar que pensamientos laten en ti cuando de mi recuerdas.

Cuando es de otro el recuerdo que te asalta, que s lo que sueñas?... Di, qué es lo que sueñas?

Yo te he visto mil veces temblorosa ante el fervor de mis ardientes frases, con los divinos ojos entornados y los húmedos labios anhelantes, imbuida de amor desvanecida.

Cuando yo soy de amor, el que te habla. Si las palabras son las mismas… Dime; como suenan de otro las palabras? Tu juras que me has dado tu corazón, tu cuerpo y tu cariño, pero nunca sabré si tras tus ojos se esconde un pensamiento que no es mío.

Y que importa tu cariño entonces? Que vale la escultura de tu cuerpo si son los pensamientos de tu alma como villanos que arrebatara el viento?

(Pedro Matta, España 1875)


0 comentarios:

Publicar un comentario