Colección de Poesías de Amor, Poemas de Amor, Poemas para Enamorar, Poemas Románticos, Poesía de Desamor, Poemas para Dedicar, Poemas Cortos.

Búsqueda personalizada

17 ene 2011

Un ensayo para los poetas

A continuación un ensayo de Charles Baudelaire, que nos muestra como los poetas deben trabajar como el aquellos que escriben sobre Amor, Romance, sobre la vida misma o sobre cualquier tema que les inspire escriben casi por una necesidad así como lo son las necesidades básicas del cuerpo, el expresar el sentimiento para él se convierte en una de esas funciones vitales, espero lo disfruten.

El Trabajo Diario Y La Inspiración

La orgia ya no es la hermana de la inspiración; hemos roto con este pariente adultero.  La exaltación rápida y la debilidad de algunas bellas naturalezas atestiguan contra ese odioso prejuicio.


Una alimentación muy nutritiva y regular es la única cosa que necesitan los escritores fecundos.  La inspiración es decididamente la hermana del trabajo diario.  Estos dos contrarios no se excluyen más que los restantes contrarios que constituyen la naturaleza.  La inspiración obedece, como el hambre, como la digestión, como el sueño.  En el espíritu hay, sin duda, una especie de mecánica celeste, de la cual no es necesario avergonzarse, sino sacar el provecho más glorioso. Como los médicos de la mecánica del cuerpo.  Si se quiere vivir en una contemplación obstinada del mañana, el trabajo diario servirá para inspirarlo, como una escritura legible sirve para esclarecer el pensamiento, y como el pensamiento sereno y poderoso sirve para escribir legiblemente; el tiempo de las malas escrituras han quedado atrás.

Charles Baudelaire


0 comentarios:

Publicar un comentario